Sopladores de lóbulos


Émbolos Rotativos

Descripción y aplicaciones: Mediante sopladores de lóbulos trilobulares conseguimos una máquina robusta y eficiente capaz de transferir grandes caudales a bajas presiones o vacíos, siendo especialmente útil en diferentes aplicaciones de Tratamientos de Aguas, así como en muy diversos Procesos Industriales (Oxgenación, Limpieza, Hornos...)

Rango de funcionamiento

embolos_tabla

Fluidos


Fluidos Émbolos Rotativos

Leyenda de fluidos

Principio Operativo

 

Principio activo Émbolor Rotativos

El soplante de sopladores de lóbulos se compone fundamentalmente de un estator dentro del cual se alojan dos émbolos simétricos, con forma de engranaje tridental que giran en sentido contrario y velocidad uniforme.

El fluido a vehicular penetra en la cámara formada por el estator y los émbolos que en su giro lo desplazan a la tobera de compresión. La presión final de servicio depende únicamente de la resistencia a vencer por rozamiento en las conducciones de fluido y las prestaciones específicas de utilización.

Manteniendo una presión constante y aumentando la velocidad del soplante, aumenta proporcionalmente el caudal del fluido impulsado. La potencia absorbida se ajusta automáticamente a la presión real de trabajo, evitando consumos de energía innecesarios.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Soluciones para ATEX


Nuestros equipos de sopladores de lóbulos se certifican bajo la directiva ATEX 94/9/CE, requisito necesario para poder ser instalados en lugares donde se puedan formar atmósferas potencialmente explosivas.

Se determina atmósfera explosiva a la mezcla de aire con un combustible en forma de gas, vapor, nube o polvo, en una proporción tal que una temperatura excesiva, arcos eléctricos, chispas u otra fuente de inflamación con energía suficiente pueda
provocar su explosión.

Documentación